Política

Pacheco Álvarez fue eligido como representante a la Cámara popr Caquetá

Con 15.296 votos el candidato liberal Álvaro Pacheco Álvarez fue elegido ayer como Representante a la Cámara por Caquetá, y sustituye al conservador Luis Fernando Almario, quien renunció a la curul por vínculos con la Farcpolítica.

Con estos resultados obtuvo más del 33 por ciento de favoritismo, sobre el segundo lugar de Arnulfo Gasca Trujillo, de Convergencia Ciudadana, quien obtuvo 12.822 votos.

La tercera votación fue para Andrés Mauricio Perdomo Lara, de la Alianza Social Indígena, ASI, con 5.669 votos. La abstención de más del 81 por ciento fue el lado negativo del proceso democrático.

Con estos resultados, la representación caqueteña en la Cámara quedó en manos del Partido Liberal, junto a Antonio Serrano.

De las 222.400 personas aptas para votar sólo lo hicieron 45.976. El total de votos por candidatos fue de 42.106 y 1.961 fueron en blanco, 106 votos se anularon y 1.203 tarjetones no fueron marcados.

El municipio de Florencia fue donde más participación hubo, así como en Puerto Rico y San Vicente del Caguán. En total, 650 mesas fueron instaladas, hubo 33 puestos de votación en las zonas urbanas y 51 en las zonas rurales del departamento.

Luego de la jornada, la alcaldesa de Florencia, Patricia Farfán, retomará hoy a sus labores luego de haberse alejado del cargo temporalmente debido a que su esposo hizo parte de los candidatos.

Para Álvaro Pacheco Álvarez el triunfo es muy importante. “Debemos hacer un alto en el camino, una reflexión, hay que dejar de lado la campaña política, posesionarnos y ponernos a trabajar para recuperar el tiempo perdido en el Congreso de la República y porque el Caquetá necesita que gestionemos proyectos a su favor. El pasado, pasado, y lo importante es empezar a trabajar con el Gobernador del Caquetá y los alcaldes por las necesidades de los caqueteños y el desarrollo y progreso del departamento”.

La sorpresa electoral fue Andrés Mauricio Perdomo Lara, de la Alianza Social Indígena, ASI, quien por primera vez se postulaba como candidato en una elección en el Caquetá.

El ingeniero civil venció a Víctor Leopoldo Ramírez del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, Mira, quien había sido candidato al Concejo de Florencia, y Cesar Augusto Cadena Solano, del Polo Democrático Alternativo, quien fue candidato a la Alcaldía de Florencia.

Pacheco Álvarez ganó en 10 de los 16 municipios, mientras que Arnulfo Gasca Trujillo venció en cinco localidades; Perdomo Lara fue vencedor en su tierra natal, Belén de los Andaquíes.

Ramírez alcanzó 4.742 votos y Cadena Solano obtuvo 3.022.

Tomado de: www.lanacion.com.c

Los comentarios están cerrados.