Nacional

Ramiro Marín renunció por «filtraciones» de información a los medios de comunicación

Ramiro Marin

El coordinador de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Ramiro Marín aseguró que renuncio al cargo a raíz del impasse que se presentó en la conducción del caso del ex senador Mario Uribe, primo hermano del presidente Alvaro Uribe.
Señalo que el 21 de abril había adoptado una medida de aseguramiento y el 19 de agosto el Vicefiscal, haciendo el papel de segunda instancia por asignación especial, echó para atrás esa medida.
Sin embargo, advirtió que el problema no es la revocatoria de la medida de aseguramiento, el problema es que antes de la decisión, Noticias Uno reveló que “fuentes de la Fiscalía” señalaron que tal vez se iba a revocar el fallo porque la investigación y la decisión de primera instancia “es muy frágil”.

“No me molesta que haya revocatoria, ni que haya libertad. Pero decir, contra la verdad, que esa investigación es frágil, y que fue frágil a propósito por el fiscal de primera instancia, eso lastima la independencia y autonomía ética del funcionario judicial”, preciso Marín.

Agrego que desde el punto de vista jurídico, si todos hubiéramos actuado de manera serena, de manera imparcial, este proceso no tendría todas las dificultades que ha enfrentado.

Pero por el camino que vamos, atacando y desprestigiando a los funcionarios, en razón a los procesos que se llevan, vamos a dejar muy maltrecha la independencia y la autonomía de los funcionarios judiciales, puntualizo Marin.