Bogotá

Comienza censo de taxis

Taxis - Bogotá

En cerca de 49.500 taxis de 50 empresas de la capital será instalado un dispositivo electrónico que permitirá el conteo y la identificación de los vehículos autorizados para prestar el servicio.

El proceso liderado por la Secretaría Distrital de Movilidad en cabeza de Servicios Integrales para la Movilidad, SIM, concluirá el 30 de noviembre.

El SIM contará con cinco puntos de atención distribuidos en Alamos, Puente Aranda y en el occidente de Bogotá para censar los vehículos que hacen parte de la base de datos de la entidad y que serán citados a través de la empresa en la que se encuentran afiliados.

La iniciativa, según Cesar Godoy gerente de proyecto de taxi – SIM, surge a raíz de problemáticas como el ‘gemeleo’, modalidad que consiste en duplicar la placa de un taxi autorizado para cometer acciones delictivas.

También tiene el propósito de mejorar la competitividad y la movilidad ya que la circulación de vehículos ilegales genera competencia desleal y sobre oferta.

‘Por dichas razones habrá mayor organización al depurarse el parque automotor sistemáticamente y la ciudad mejorará en materia de seguridad, movilidad y competitividad’, dijo al Portal Bogotá.

Agregó que los taxis que no sean citados deberán presentarse ante el SIM y demostrar su condición de autorizado para transitar en las calles capitalinas.

Los vehículos pasarán por una revisión documental y física realizada por personal experto automotriz y peritos, quienes serán los responsables de autorizar, siempre y cuando el automotor cumpla con las condiciones necesarias, la instalación del dispositivo electrónico.

‘Los resultados del censo serán entregados a comienzos de diciembre a la Secretaría Distrital de Movilidad’, afirmó Godoy.

Según el funcionario, en las vías se llevará un control a través de operativos de tránsito en los que se portarán lectoras móviles de tecnología por radio frecuencia que identificarán los vehículos que lleven los dispositivos.

La Secretaría Distrital de Movilidad, agregó, está expidiendo una resolución donde establecerá las sanciones que traerá el no asistir al censo y prestar un servicio de transporte de pasajeros sin contar con el dispositivo electrónico.

Como mecanismo de seguridad el dispositivo que sea sujeto de vandalismo o robo se autodestruirá en el mismo instante que sea violentado.

‘Hacemos un llamado al compromiso de asistir a la cita como elemento fundamental para el éxito de este proyecto`, dijo Godoy al Portal Bogotá.

Tomado de: http://www.bogota.gov.co

Los comentarios están cerrados.