Bogotá

Hoy entregan las propuestas para el diseño del metro de Bogotá

Hoy vence el plazo para que las seis firmas que fueron escogidas por la Administración Distrital y el Banco Mundial para realizar los diseños del futuro metro de Bogotá entreguen sus proyectos.
Las propuestas serán estudiadas y el próximo 23 de septiembre se elegirá la ganadora. Las seis firmas seleccionadas para la realización de los diseños están vinculadas con Reino Unido, Austria, Alemania, México, Gran Bretaña, España, Argentina, Brasil, Inglaterra y Colombia.
La empresa ganadora tendrá que determinar el impacto que tendrá el sistema en la ciudad y los puntos de desarrollo que se generarán a partir de su construcción, definir el tipo de metro, el trazado inicial, la primera línea a construir y el costo aproximado del proyecto.
En desarrollo de la misma reunión se definirá el tipo de metro, es decir si será elevado, subterráneo o a nivel, así como el costo aproximado del proyecto.
“Este operador definirá además la forma en que el metro se engranará con el Sistema Integrado de Transporte Público, que incluye el Tren de Cercanías, Transmilenio, el servicio colectivo y la red de ciclorutas”, explicó el secretario de la Movilidad, Luis Bernardo Villegas.