Noticia Extraordinaria Órden Público

Farc niegan atentado en Ituango

ituangoLas Farc negaron la autoría de un atentado con explosivos ocurrido el 14 de agosto en la población de Ituango, en el noroeste del país, que dejó siete muertos y 51 heridos, en un comunicado divulgado hoy.

Las Farc acusaron además al Estado de ser el responsable de esa acción ocurrida cuando los habitantes de Ituango, en Antioquia, disfrutaban de las fiestas populares de la población.

Según los guerrilleros, el gobierno implicó a las Farc «en este luctuoso suceso para ocultar su responsabilidad directa en el atroz crimen».

El comunicado del grupo guerrillero difundido a través de su página en internet, agregó que el presidente Alvaro Uribe «no quiere a Ituango porque sus pobladores no se han sometido a la exigencia de trabajar con el Ejército. Esta es la verdadera causa del bombazo contra su población inerme», aseguró.

El comandante del Ejército, general Mario Montoya, aseguró en esa ocasión que «un bandido del frente 18 de las Farc hizo explotar el artefacto para cometer este cobarde ataque».

Por su parte, el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Luis Eduardo Martínez, informó que momentos después de la explosión fue capturado alias ‘el Pájaro’, un miliciano de reconocida trayectoria en la guerrilla y además registra antecedentes por rebelión y extorsión, según dijo.

«En el momento que salió a correr, segundos después de lanzar el artefacto, fue capturado por la Policía», puntualizó en esa ocasión.

El pronunciamiento de las Farc, fechado el 31 de agosto en las «montañas de Colombia», no sólo contradice la versión de las autoridades, sorprende dado que esa guerrilla no tiene el hábito de atribuirse o rechazar la autoría de este tipo de actos.

Los comentarios están cerrados.