Bogotá

Siguen las investigaciones por el hallazgo de desechos hospitalarios

Desechos-Hospitalarios

Las autoridades sanitarias de la capital de la republica investigan la procedencia y el destino del cargamento de desechos hospitalarios, que fue interceptado por la policía Metropolitana en la localidad de Ciudad Bolívar, al suroriente de la capital de la Republica.

El secretario de salud de Bogotá, Héctor Zambrano, informó que se trata de establecer de qué centro asistencial fueron recogidos y cuál era el uso que se le iba a dar.

Como lo informo oportunamente el noticiero Santa Fe, los 210 kilos de desechos médicos fueron descubiertos por la policia en un camión en el barrio Candelaria, de la localidad de Ciudad Bolivar, y entre los elementos se encontraron bolsas de suero y sangre, jeringas y otros articulos utilizados en centros asistenciales de la capital de la republica.

Zambrano señalo que los hospitales o clínicas comprometidos serán drásticamente sancionados.

Pedro Aguilera, gerente del Hospital de Vista Hermosa, ubicado en la localidad Simón Bolivar, al cual en principio se señalo como origen de los desechos incautados, desmintió la versión y sostuvo, en dialogo con el Noticiero Santa Fe, que el centro asistencial está cumpliendo rigurosamente los reglamentos sobre el tratamiento y evacuación de los residuos medicos, en convenio con la empresa Aseo Capital.

“El hecho de que los desechos hayan sido decomisados en la Localidad de Ciudad Bolivar, no significa que hayan salido del Hospital de Vista Hermosa”, advirtió el médico.

En total se encontraron 210 kilos de residuos médicos, que eran transportados por un individuo en 12 bultos, sin que hasta el momento se haya establecido plenamente el origen y el uso que se le iban a dar a los mismos.

El secretario de salud dijo que la investigación tambien busca establecer la veracidad de las versiones que dio un comerciante de la ciudad de Ibagué de que enviaba residuos hospitalarios reciclados a Bogotá.