Uribe concreta acusaciones contra el senador Cristo

Uribe

El presidente Alvaro Uribe Vélez atizó este jueves la hoguera, en la guerra verbal que libra con el partido liberal, al concretar sus denuncias sobre los presuntos nexos del senador Juan Fernando Cristo con el narcotrafico. Al mismo tiempo, volvió a pronunciarse sobre el tema de la sucesión presidencial y amplio el abanico de sus candidatos para el 2010.

Tras el duro altercado con el director del liberalismo, Cesar Gaviria Trujillo, el primer mandatario insistió en acusar al senadorr Cristo con el narcotrafico, en una reunión que sostuvo en la mañana en la Casa de Nariño con los integrantes de la bancada gobiernista en el Congreso.

Según lo reveló uno de los asistentes, el representante a la Cámara Mauricio Lizano, vocero del partido de la U, «el Presidente dijo que cuando él estaba en la Universidad de Harvard y él lideraba una lista al Senado que se llamaba Renovación Política, el senador Juan Fernando Cristo, que en ese momento era gerente de la campaña de Ernesto Samper, le había hecho llegar un cheque o unos recursos por dos millones de pesos que él tuvo que devolver y que eran recursos del narcotráfico”.

ABANICO DE SUCESORES

–El presidente Alvaro Uribe Vélez amplió hoy la lista de eventuales sucesores para el 2010, a tiempo que insistió en el nombre de su embajadora en Londres Noemí Sanin Posada, a quien indirectamente había lanzado el martes pasado en un encuentro con empresarios nacionales y europeos.

En esta oportunidad Uribe Velez incluyó a su ministro de defensa, Juan Manuel Santos, a quien, pese a ser el que más ganas ha mostrado, no había mencionado en la lista de sucesión en el poder.

El jefe del Estado hablo nuevamente sobre el asunto, en la reunión que sostuvo esta mañana en la Casa de Nariño con los integrantes de la coalición de gobierno, con quienes discutió el tema de las reformas politica y judicial, presentadas al Congreso.

Hasta la semana pasada, el presidente Uribe Vélez había promocionado públicamente como potenciales candidatos presidenciales a sus ministros de agricultura, Andrés Felipe Arias y de Hacienda, Oscar Ivan Zuluaga.

El martes, agregó a Noemí Sanín Posada y hoy, además de insistir en la embajadora en Londres, incluyó a su exministro del interior Carlos Holguín Sardi, y a Germán Vargas Lleras, jefe de Cambio Radical.

“El abanico que presentó hoy el presidente Uribe fue muy amplio, lo que indica que está pensando en su sucesor y no en la reelección ”, afirmó el jefe del partido conservador, senador Efraín Cepeda, quien sin embargo, se abstuvo de citar otros de los nombres señalados por el primer mandatario.

Una respuesta a «Uribe concreta acusaciones contra el senador Cristo»