Conflicto Armado

Cinco guerrilleros escapan de sus organizaciones

Cuatro subversivos de las Farc y uno del Eln huyeron de sus cuadrillas y se presentaron voluntariamente ante unidades militares ubicadas en diferentes lugares del territorio nacional.
Inicialmente se reporta la desmovilización de un integrante de la cuadrilla 49 de las Farc en el municipio de Villagarzón, Putumayo, donde se encuentran destacadas unidades del Batallón de Contraguerrilla 59, de la Vigésima Séptima Brigada.
Otro subversivo, esta vez de la cuadrilla 34 de las Farc acudió ante unidades del Batallón de Infantería ‘Alfonso Manosalva Florez, de la Décima Quinta Brigada, acantonadas en el sitio conocido como Bete, del municipio chocoano de Medio Atrato.
Un hecho similar se produjo en la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle de Cauca, donde dos guerrilleros de la cuadrilla 30 de las Farc, pidieron protección a efectivos de la Tercera Brigada, luego de haber escapado en posesión de armas, municiones y explosivos de una de las estructuras criminales.
Finalmente, tropas del Gaula Cundinamarca recibieron en la ciudad de Bogotá a una subversiva del Eln, quien manifestó haber escapado de esa organización criminal luego de permanecer en una de las cuadrillas del Eln durante más de cuatro años.
Luis Enrique Hernández Larrota. Agencia de Noticias Ejército, viernes 05 de septiembre de 2008