Deportes

Colombia comanda el cuadro de medallas del mundial de Gijón – España

Nuevo record mundial

Con 2 medallas de oro y 4 de bronce, Colombia encabeza el cuadro de medallas del mundial de Girón 2008, que se celebra en España. Además, Pedro Causil se convirtió en la primera gran figura colombiana del certamen orbital al imponerse en los 300 metros con nueva marca mundial.

La vallecaucana Carolina Magaña se impuso en la final de los 300 Metros Contra Reloj Individual, en el Mundial de Patinaje de Velocidad, con lo que se obtuvo el primer oro.
Luego, Pedro Causil obtuvo la segunda medalla de oro para Colombia en la prueba contrarreloj de 300 metros, consiguiendo además un nuevo record mundial al hacer 24”531 de tiempo en la carrera.

Entre los cuatro bronces conseguidos por el equipo nacional, destaca el de Nelson Garzón, en la prueba Combinada para la categoría mayores.

En esta prueba, en la que se mezcla eliminación y puntos, Garzón, quien viene de una lesión de rodilla, pasó primero en la última vuelta y marcó tiempo por debajo de 15 minutos 10,630 segundos, récord impuesto por el también colombiano Diego Rosero, en la pista de Oostende, Bélgica, hace seis años.

Además, Nelson Garzón y Daniel Zapata, obtuvieron medallas de bronce al situarse terceros en las pruebas 10.000 y 15.000 metros de fondo.

Los otros bronces de Colombia fueron para Sebastián Arce, en los 300 CRI juveniles y Jercy Puello, en 300 CRI mayores damas.

Los comentarios están cerrados.