Conflicto Armado

Desactivada casabomba

Unidades de la Tercera División hallaron y neutralizaron artefactos explosivos que pretendían activar miembros de las FARC contra la población civil y las tropas en los departamentos del Valle del Cauca y Nariño.

Inicialmente, en la vereda La Florida del municipio de Samaniego, Nariño, fueron ubicados por efectivos del Batallón de Contraguerrillas 114, tres artefactos explosivos y una casabomba instalados por terroristas de la columna móvil “Mariscal Sucre” de las FARC. El área fue acordonada para que especialistas en antiexplosivos desactivaran las cargas.

Entre tanto, durante acciones militares adelantadas contra la cuadrilla “Alonso Cortes” de las FARC, tropas de la Tercera Brigada localizaron y destruyeron un campamento perteneciente a esta organización terrorista, el cual contenía gran cantidad de material explosivo. El hecho fue registrado en la quebrada la Dolores, municipio de Palmira, Valle del Cauca, donde los efectivos militares destruyeron 35 kilos de metralla y siluetas para polígono.