Adolfo Beck Bogotá

La Capucha, una forma de expresión al interior de la universidad

Carolina tejada estudiante de sociales de la Universidad Distrital, afirmó que la capucha existe al interior de la universidad hace tiempo y no es nada nuevo, es una forma de expresión que se utiliza frecuentemente al interior de la universidad. “Porque en Colombia se señala y se asesina por opinar diferente”, señaló la estudiante.
El Gran Debate con Adolfo Beck
La capucha es un símbolo de protesta, como lo es desnudarnos y pintarse la cara, para poder dar una opinión política. La expresión de libertad si existe al interior de la universidad, lo que no existe es el respecto de la misma, es por eso que se debe utilizar la capacucha.

El verdadero problema no es La capucha, ni la libertad de expresión y mucho menos las arengas, lo realmente importante es mostrar la otra cara de la moneda que se manejan al interior universidad como lo son las investigaciones, y no estigmatizar ni generalizar, mucho menos generar terrorismo psicológico alrededor de la presencia de grupos armados como lo vienen haciendo en la actualidad los medios de comunicación.

Con estos discursos lo que se busca es construir universidad y sociedad que es un derecho de todos, lo que le conviene a la universidad es la libertada de expresión y no vetar la participación en la composición de opinión al interior de la universidad Distrital.

Mañana se llevara un caminata donde los estudiantes participaran con el rostro pintando, como una consigna de la información que se esta difundiendo en los medios al respecto.

Por: Durlandy Cleves Pulido