Movilidad inicia estudios para implementar cable en Bogotá

metrocableLa Secretaría de Movilidad está iniciando los estudios pertinentes sobre la posibilidad de implementar el sistema de cable en las partes altas de las localidades de Usaquén, Ciudad Bolívar y San Cristóbal. Así lo anunció el alcalde Samuel Moreno Rojas durante la firma del convenio de ampliación de Transmilenio a Soacha.

La Secretaría de Movilidad también esta adelantando contactos con Metro Cable, de Medellín para continuar con los estudios y recibir apoyo técnico e institucional en la implementación de este sistema de transporte alternativo para Bogotá.

El sistema de cable transportaría cerca de 3 mil personas hora sentido, quienes serían integradas al servicio de Transmilenio.

«De esta manera se incluirían las zonas marginales al sistema de transporte de la ciudad, para hacer de Bogotá una ciudad mucho más incluyente”, señaló el secretario de Movilidad, Luis Bernardo Villegas.

La definición final y el resultado de los estudios se conocerán a finales de enero del próximo año.
Como parte de los proyectos que se adelantan en el marco de Región Capital, el Alcalde Samuel Moreno anunció, además, que Bogotá puede incluir a Soacha en los estudios de implementación de este sistema de transporte alternativo.

«Como en Ciudad Bolívar, Altos de Cazucá está pegado a los límites con el municipio de Soacha, nosotros podemos incluir igualmente la posibilidad de ayuda a Soacha en el tema de los estudios, incluirlos ahí también en el paquete que estamos haciendo en Bogotá”, señaló el alcalde Samuel Moreno.

La Alcaldía de Soacha pretende instalar el sistema de Metrocable ó Cazucable para beneficiar la calidad de vida de cerca de 90 mil personas, habitantes de seis comunas y cerros del sur de la capital, como las ciudadelas de Cazucá y Sucre.

Además de ahorrar tiempo y reducir los gastos de transporte que los usuarios obtendrían con este sistema, se pretende que el sistema de Cazucable, similar al que opera en Medellín, sirva como alimentador adicional al sistema Transmilenio.

2 respuestas a «Movilidad inicia estudios para implementar cable en Bogotá»