EE.UU. pide en extradición a carceleros de las FARC

Bernardo ÁlvarezLa Corte Constitucional recibió este viernes, la solicitud de extradición de alias ‘Cesar’ y alias ‘Gafas’, detenidos tras la Operación Jaque que permitió el rescate de 15 secuestrados.

Los llamados carceleros de las FARC tendrían que responder ante el gobierno norteamericano por el delito de narcotráfico.

La Cancillería, que ya recibió la solicitud formal, procederá a realizar los trámites pertinentes para autorizar la extradición de los líderes guerrilleros lo antes posible, tal como se comprometió el jefe de estado con el subsecretario de estado norteamericano durante una reunión en Palacio de Nariño luego de que fueran capturados los guerrilleros.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León ya había anticipado el envío a Estados Unidos de estos dos hombres capturados en la operación Jaque por mantener secuestrados a Ingrid Betancourt, a los tres contratistas norteamericanos y a los 11 militares colombianos.

El artículo 35 de la Constitución contempla que la pena por la que podrán ser condenados los dos carceleros de las Farc no podrá ser mayor a la máxima pena que contempla la legislación penal colombiana. Es decir que no podrá imponerse ni cadena perpetua, ni pena de muerte en ningún caso.

2 respuestas a «EE.UU. pide en extradición a carceleros de las FARC»