Narcotráfico

Presidente Uribe: “Hay pruebas de la vinculación de bandas del narcotráfico con la guerrilla del Eln”

Tras un Consejo de Seguridad que se realizó este viernes en el municipio de Ipiales (Nariño), el Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que hay pruebas de la vinculación de bandas del narcotráfico, como ‘Los Rastrojos’, con la guerrilla del Eln.

“Pudimos mirar todas las pruebas que tiene el señor general Justo Eliseo Peña (Comandante de la Tercera División del Ejército), pruebas testimoniales, pruebas de interceptaciones técnicas, sobre la vinculación entre estas bandas del narcotráfico, como es la banda de ‘Los Rastrojos’, y la guerrilla del Eln”, indicó el Mandatario.

El Jefe de Estado destacó la acción de la Fuerza Pública contra este grupo de narcotraficantes en el Cauca y dijo que con la confirmación de estos vínculos es difícil diferenciar entre guerrilla y narcotraficantes.

“Cuando las guerrillas están en eso es muy difícil responder la pregunta qué es guerrilla y qué es narcotráfico. Finalmente, es un bandolerismo alrededor del narcotráfico, donde no se admite en la práctica separar a los unos de los otros”, advirtió.

El Presidente destacó el trabajo que ha realizado la Policía y el Ejército de Nariño contra las bandas de delincuentes y reconoció que hay preocupación por los cultivos de coca al norte de Tumaco.
Sobre el tema de minas antipersona en la región, indicó que la Fuerza Pública ha hecho un esfuerzo heroico para avanzar con el desminado, “pero todavía falta mucho”.