50 mil decisiones ha dejado de tomar la justicia por cese de actividades. Ya hay un pre-acuerdo para levantar el paro

Aunque ya hay un preacuerdo, el paro se mentiene.
Aunque ya hay un preacuerdo, el paro se mentiene.
El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres Corredor, anunció que debido al paro que adelantan los trabajadores de la justicia se han dejado de tomar decisiones en cerca de 50 mil casos judiciales.

El magistrado informó que la justicia colombiana diariamente toma 4.300 decisiones que se han visto afectadas por los 13 días de paro que hoy cumplen los jueces y otros trabajadores de la Rama Judicial.

Sin embargo, Torres Corredor dijo que en cuanto a las capturas se refiere, los jueces de Control de Garantías están operando normalmente para que no haya lugar a la impunidad.

En el caso de los infractores de la ley de pequeñas causas, reconoció que sí ha habido congestión porque no se ha podido hacer efectivo el encarcelamiento de los contraventores, aunque sí se les está haciendo un seguimiento, ya que “justicia no es igual a encarcelamiento”.

Entre tanto, el Gobierno se reunió ayer con los voceros de Asonal Judicial y para esta tarde se tienen prevista una nueva reunión con el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, de la cual se espera que salga un acuerdo. Ayer se acordó el estudio de un aumento salarial escalonado. Por el momento el paro sigue.

4 respuestas a «50 mil decisiones ha dejado de tomar la justicia por cese de actividades. Ya hay un pre-acuerdo para levantar el paro»