Narcotráfico

Destruidos complejos cocaleros y erradicados cultivos de amapola y coca

Labores policiales encaminadas a la destrucción de laboratorios dedicados a la producción de alcaloides y la erradicación de cultivos ilícitos arrojan resultados positivos en el occidente del departamento de Nariño.

Unidades del Quinto Distrito del Departamento de Policía Nariño destruyeron tres laboratorios para procesar alcaloides, ubicados en zona rural de los municipios de Ancuya y Tangua.

Las acciones policiales fueron realizadas en las poblaciones de Guayabal, la Cruz de Mayo y la Dorada Guitara, donde fueron erradicadas manualmente más de 14 hectáreas de cultivos de coca y amapola.

La ubicación y destrucción de dos laboratorios para procesar cocaína, 835 galones de gasolina, 50 galones de ACPM, 70 bultos de cemento, 65 galones de coca liquida, 30 kilos de soda caustica, 40 kilos de sulfato d amoniaco y 40 galones de acido sulfúrico; en el operativo fue hallado un alojamiento rústico con capacidad para albergar a 5 personas.

En esta actividad no se presentaron capturas. El material probatorio fue entregado a la Fiscalía General de la Nación para iniciar el proceso de extinción de dominio.