Bogotá

$ 4.8 billones para ejecutar obras en Bogotá

El Distrito le pidió a la Nación $ 4.8 billones para ejecutar distintas obras, como el metro, el tren de cercanías, la descontaminación del Río Bogotá y la seguridad, entre otras, serán las obras en donde se destinará el multimillonario ingreso.

Según el secretario de Hacienda, Juan Ricardo Ortega, este es el dinero que el Distrito necesita para llevar a cabo obras de gran importancia para la capital, por lo que fue debatido en las comisiones económicas del Congreso.

En orden, Ortega solicitó: $2,8 billones para el Metro; $ 1,2 billones para el Tren de Cercanías para la solución de cruces férreos y pasos peatonales ( quedan pendientes costos de estaciones, intercambiadores modales, obras adicionales en malla vial); $790.000 millones para el Río Bogotá y $143 mil millones para la contratación de cinco mil nuevos patrulleros para la ciudad.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que la Nación estudiará a fondo la propuesta hecha por el Distrito para impulsar el desarrollo de la capital.

Durante la sesión en el Congreso , el Secretario de Hacienda aseguró además que la mayor dinámica de la economía de Bogotá desde 2002 ha implicado una participación adicional de 1,2 puntos en el PIB de la Nación. En 2007 la participación alcanzó el 22,8%.

Los comentarios están cerrados.