Tras sendos cuartos puestos en los 5.000 y los 10.000 metros, el colombiano Elkin Serna se ha desquitado en el Estadio Olímpico al ocupar el segundo lugar del podio tras culminar el maratón, categoría T12 para deficientes visuales, en 2:31.16, sólo por detrás del chino Qi Shun.
‘La carrera ha ido muy bien pero los últimos siete kilómetros se me han hecho demasiado duros. Corría sin saber en que posición iba hasta 1.500 metros del final, que me dijeron que iba tercero. Pero fui más feliz cuando llegué a la meta y finalmente me dijeron que era segundo’, dijo el colombiano tras la prueba.
A sus 24 años, este fondista natural de Urrao, se plantó en pekín como el único colombiano clasificado para disputar pruebas de fondo, a las que ha puesto hoy un gran colofón tras una competición en la que ha brillado por méritos propios.
‘A 300 metros de la meta me vinieron ganas de llorar. Sentía demasiada alegría’, confesó.
La de Serna es la segunda medalla que se lleva Colombia de Pekín, ambas logradas en los dos recintos más emblemáticos de la capital china, ya que se compatriota Moisés Fuentes pescó un bronce en las aguas del Cubo en la prueba de los 100 braza.
‘Dedico la medalla a mi mamá y a mi hermano por lo que hemos luchado para estar en las grandes competiciones mundiales’, concluyó.
EFE
Los comentarios están cerrados.