Bogotá

Más de 1.500 bogotanos harán control social a su ciudad

control-socialEl 19 de septiembre se cierran las inscripciones para el diplomado ‘Control Social a la Gestión Pública, el cual busca capacitar a los ciudadanos, sin ningún costo, para que puedan evaluar el desempeño de sus gobernantes.

Para esta nueva versión de la Escuela de Control Social, la Veeduría Distrital espera la participación de más de 1.500 ciudadanos de las 20 localidades, interesados en hacer seguimiento a las políticas de la actual administración, a través de pedagogías teórico-prácticas dirigidas por profesores especializados en el tema.

Este año se cuenta con el apoyo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia. Los asistentes podrán especializarse en temas relacionados con Estado Social de Derecho, gestión pública, participación ciudadana, contratación pública y redes sociales.

La Escuela, cuyas clases se inician el 22 de septiembre, tendrá una intensidad de 100 horas, tiempo en el cual los estudiantes podrán «Aprender – haciendo», es decir que con las herramientas recibidas se proceden a definir objetos de control social sobre temas de interés: salud, medio ambiente, hábitat, movilidad, entre otros.

La capacitación llegará directamente a las localidades, pues las clases se dictarán en colegios y Centros Operativos Locales, plenamente identificados por los ciudadanos.

Los interesados pueden llamar al teléfono 3403223, ext. 101-102-103; dirigirse a la Casa Ciudadana del Control Social (Avenida calle 32 No. 16-87) o en la Casa Museo Gaitán (Diagonal 40 Bis No. 15-38).

El proceso también podrá realizarse a través de las páginas www.casadelcontrolsocial.gov.co o www.escueladecontrolsocial.net.

La formación es gratuita e incluye materiales de trabajo. Vale aclarar que por disposiciones legales de la Universidad Nacional, se certificará como diplomado a quienes posean título profesional, tecnológico o quienes estén cursando VI semestre o más de su carrera universitaria.

Tomado de: bogota.gov.co

Los comentarios están cerrados.