Nacional Noticia Extraordinaria

Pinto se desdibuja

Por la puerta de atrás salio Jorge Luis Pinto de la Selección Colombia, quien fue destituido como director técnico, no solo por “cambiar el tradicional estilo de juego” del combinado nacional y los malos resultados, sino por “patán”, al decir del presidente de la Division Mayor del Futbol, Dimayor, Ramón Jesurún.

La imagen del profesor Pinto se desdibujó, al trascender, ademas, su actitud frente a los jugadores, que se quejaron del trato descomedido y “negrero”, por “la disciplina para perros que aplicó” con miras a obtener resultados que no se dieron.

Los mismos criterios que muchos colombianos tienen en torno al desempeño de la selección, expusieron los dignatarios de la Fedefutbol para sacar al técnico santandereano: la Selección «no juega a nada» y que desaparecio todo aquello que identifico al fútbol colombiano».

Contrario a lo que en principio se habia informado, la decisión de destituir a Pinto fue rapida y adoptada por unanimidad en el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Futbol.

Tampoco hubo mayor discusión en torno a la designacion de Eduardo Lara en remplazo de Pinto, y según se indicó, el nombramiento fue en calidad de interino para “protegerlo”.
Dependiendo los resultados en los próximos partidos de la eliminatoria contra Paraguay y Brasil, se decidirá si continúa en el cargo o de lo contrario regresará a dirigir las selecciones menores.
Algo que molesto mucho a los miembros del comité ejecutivo de la federación es que Pinto no aceptó sus opiniones ni consejos, era temperamental y habia asumido una actitud prepotente, y que sobre él no había nadie.

En concepto de Jesurun, Pinto es un buen técnico, pero por su forma de trabajo «el hombre no está hecho para una selección».

Por supuesto, a Pinto tampoco le gustó la forma como lo trataron los ejecutivos de la Federacion, no el hecho de que lo sacaran por la puerta tracera, y su reacción provocó que Jesurun dijera que “Pinto es un patán”.

Los comentarios están cerrados.