SENA entre las 50 mejores instituciones de formación profesional del mundo

septiembre 18, 2008 7:38 pm

sena

sena

Con la entrega en Viena (Austria), de la certificación como miembro de la organización internacional WorldSkills International, el SENA pasó a formar parte de las 50 mejores entidades de formación del mundo, responsables de mejorar modelos de formación para el trabajo, del nivel técnico y tecnológico, e impulsar acciones de intercambio y buenas prácticas.

Con esta certificación, el SENA podrá retroalimentar los procesos de formación, con países de todo el mundo y además, participar con una delegación de aprendices y expertos de la entidad en las Olimpiadas mundiales que realiza WorldSkills cada dos años y en la que reúne a técnicos y tecnólogos para medir sus conocimientos en más de 40 habilidades diferentes.

WorldSkills Internacional, es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo principal mejorar los niveles y las normas de formación profesional, en el mundo, mediante una plataforma de networking e intercambio de buenas prácticas entre instituciones miembros.

Para la certificación, el SENA fue invitado a la asamblea general de WorldSkills, que se realizó del 7 al 12 de Septiembre en Viena, Austria, donde la Directora de Relaciones Corporativas e Internacionales, Julia Gutiérrez De Piñeres, realizó una presentación de la entidad, ante más de 50 entidades de formación profesional y empresas multinacionales.

Con la participación de la entidad en la asamblea, el SENA logró ampliar las relaciones con los empresarios internacionales y entidades de formación, en donde se intercambiaron experiencias sobre temas esenciales. También permitió conocer los detalles de las olimpiadas mundiales en Calgary, Canadá que se realizarán en septiembre de 2009.

Una respuesta sobre “SENA entre las 50 mejores instituciones de formación profesional del mundo”

  1. JAVIER HERNANDO BAUTISTA en abril 29th, 2009 8:10 pm

    Me alegra esta muy buena noticia,aunque ingrese hace poco como aprendiz al sena;Con una noticia de esta magnitud me siento realmente
    orgulloso de pertencer como como aprendiz del sena.
    me enorgullese felicitar de corazón a toda su parte administrativa y funcionarios que luchan incansablemente todo los dias por ser lo mejor en la formación educativa para el desarrollo de nuestro pais

    Mil Gracias
    Portanats luchas y salir siempre victoriosos y con la frente en alto

    cordial saludo

    Javier Hernando Bautista Salgar