No hubo acuerdo. El paro judicial se mantiene

septiembre 19, 2008 6:21 pm

El paro judicial ya completó 18 días

El paro judicial ya completó 18 días

Las negociaciones entre Asonal Judicial y el Gobierno llegaron a un punto muerto. El Gobierno planteó la posibilidad de asignar una partida de 60 mil millones de pesos para reajustar los salarios (diez mil millones de pesos más que lo ofrecido en la anterior reunión), sin embargo, el nuevo incremento no fue bien recibido por los negociadores de Asonal.

Las cuentas de Asonal indican que el nuevo incremento equivale a 600 pesos diarios por funcionario, lo que consideran tan bajo, al punto que ni siquiera alcanza para comprar una gaseosa.

El Gobierno, al final de la reunión, fue enfático al afirmar que el presupuesto de la Nación no alcanza para más y que sería irresponsable pensar en un aumento mayor.

Con este nuevo pronunciamiento se estancan las posibilidades de levantar el paro judicial que ya completa 18 días.

5 Respuesta sobre “No hubo acuerdo. El paro judicial se mantiene”

  1. jessika aranguren en septiembre 19th, 2008 7:14 pm

    blababbaba

  2. jessika aranguren en septiembre 19th, 2008 7:28 pm

    EN 18 DIAS CUANTO MALESTAR LE HAN creado a la nacion. si la rama judiacial no esta conforme con su sueldo entonces el pais completo deberia estar en paro por un minimo tan miserable que impuso el gobierno para el comun de la gente que trabaja fuertemente para un sueldo tan insignificante.

    EL PAIS CALLA , no todos son escuchados
    dejemos de robar los bienes de la ciudad , que pagamos con lo impuestos.

  3. equidad en septiembre 20th, 2008 11:32 am

    Por qué el sr. presidente deja podrir los miles de miles de dólares incautados a los narcotraficantes?, y qué ha hecho con estos últimos que aún reposan frescos en algún lugar donde los envió guardar? . Por qué no legaliza esos dólares y los emplea para agrandar las arcas de la nación y poder cumplir con la rama judicial? y tantas otras entidades que deben estar preparándose para solicitar justas reibindicaciones salariales?. Será que su «moral» se lo impide? por ser dineros del narcotráfico? Y su «moral» lo le impidió recibir la presidencia a costa de tantos votos sucios de paramilitares?. No, debe ser que los están aún sin podrirse han sido guardados para serrucharselos entre todos los que conforman el gobierno corrupto incluyendo al sr. uribe.

  4. Giovanny Molano en septiembre 22nd, 2008 4:35 pm

    Me siento identificadoplanamente con el analisis y comentario que hace yesika, las familias que no han podido clasificar en el programa de familias en accion, todas deberian estar en PARO , ya que no alcanzan a percibir tabnsiquiera un salario minimo para mantener a sus hijos, los jueces tienen unsalario de 5 millone4s de pesos quiza lo smal pagos son los secretarios los que de verdad proyectan los fallos mientras, los jueces toman tinto…..y los delincuentes haciendo de las suyas en la calle y la polica no puede hacer nada sino dejarlos ir ya que no hay donde denunciar y procesar a estos vandalos del comun.

    Gracias

  5. las farc en octubre 1st, 2008 10:47 pm

    señor uribe deje de ser tan paraco y pageles a los de la rama judicial
    no se canza de robar tanto dinero a nuestro pais
    «ANIMAL»!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!