Hoy, jornada nacional de vacunación

septiembre 20, 2008 12:08 pm

calendario_vacunacion370Hoy, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., será una nueva oportunidad para que padres de familia pongan al día los esquemas de vacunación de sus hijos. La Secretaría de Salud dispuso de 300 puntos de atención.

El principal objetivo de esta nueva jornada masiva de vacunación es llegar a los lugares de difícil acceso en el Distrito Capital y proteger a los pequeños de enfermedades, ahora que de nuevo vuelve la temporada invernal.

Parques, salones comunales, EPS y hospitales públicos serán los escenarios donde se aplicarán las 11 vacunas del plan regular.

Se ofrecerán gratuitamente dosis contra: Hepatitis B, Anti-poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tos ferina, Meningitis por Haemophilus Influenza tipo b, Sarampión, Rubéola, Parotiditis (Paperas) y Fiebre Amarilla.

Igualmente contra Rotavirus y Hepatitis A, que en la actualidad se aplican en menores de 6 meses y un año respectivamente y que anteriormente debido a su costo era imposible de adquirir por familias de bajos recursos.

Lo que queda pendiente

A pesar de las diferentes estrategias adelantadas para vacunar contra la Hepatitis A y la Fiebre Amarilla, a la fecha aún quedan pendientes 29.000 y 45.500 dosis por aplicar, respectivamente.

En Rotavirus la meta para septiembre es vacunar 11.054 niños con este biológico que evita la gastroenteritis causada por este virus y que tiene un costo superior a los 170 mil pesos.

Estas vacunas se aplican gratuitamente, sin importar el régimen de afiliación de la persona.

Para mayor información sobre puntos de atención y horarios comuníquese al 3649090, extensión 9876, o visite www.saludcapital.gov.co

Los comentarios están cerrados.