Bogotá, capital mundial de casas museo

septiembre 22, 2008 7:28 am

En el marco de mes del patrimonio Bogotá desde hoy, y hasta el 24 de septiembre, será la capital mundial de casa de museo. El evento reunirá a expertos de 40 países en la 9ª Conferencia Internacional de Casas Museo DEMHIST 2008 de la UNESCO.

La Conferencia DEMHIST busca las raíces de la historia y la cultura de los pueblos. En esta ocasión el tema central será ‘La Casa Museo, un puente entre el individuo y la comunidad’. Bogotá fue seleccionada por encima de ciudades como Boston y Río de Janeiro.

Dentro de la programación se destacan la ponencia «Panorama de los Museos en América Latina» a cargo de la Presidenta de ICOM-LAC de la UNESCO, Beatriz Espinosa.

Sobresale también la conferencia «Fundamentos de la cultura colombiana
en los inicios de la república», dirigida por Robert T. Conn, profesor asociado de Wesleyan University.

También estará presente la directora del Instituto Nacional de Cultura del Perú, Licenciada Cecilia Bakula, con la charla ‘Casas Museo en los tres períodos de la historia del Perú’.

Así mismo se realizará un taller sobre ‘Categorización de las Casas Museo Históricas’ a cargo de Julius Bryant, director de la Casa Museo Victoria y Alberto de Londres; Rosanna Pavoni, ex Presidenta Demhist; y Hetty Berens, directora del Museo de Arquitectura de los Países Bajos.

Los comentarios están cerrados.