El joven muerto en El Campín: ¿paliza policial o infarto?

septiembre 22, 2008 7:44 am

El Instituto de Medicina Legal esclarecerá este lunes las causas de la muerte del hincha del Independiente Santa Fe Henry Andrés Bohorquez, hecho que se registró el sábado en momentos previos al clásico con Millonarios en inmediaciones del Estadio El Campín de Bogotá.

Mientras que el comandante de la Policia Metropolitana, general Rodolfo Palomino, sostuvo que el muchacho de 19 años murió como consecuencia de un infarto, su familia afirma que fue producto de una golpiza que le propinó la policía.

Paola Bohorquez, hermana de Henry Andrés, declaró esta mañana en Radio Santa Fe que los compañeros de la barra que se encontraban con él les informaron que los uniformados lo golpearon y lo dejaron abandonado en un separador, de donde otros agentes lo recogieron y le llevaron a la clinica San Nicolas, a donde llegó sin signos vitales, según el parte médico.

La direcciòn de este centro asistencial, sin embargo, señalo que el cuerpo del joven no registraba signos de maltrato, pero advirtió que solo el dictamen del Instituto de Medicina Legal, despejará las dudas sobre las causas del deceso.

Paola Bohorquez sostuvo que su hermano gozaba de buena salud, que nunca sufrio del corazón, que no fumaba ni bebia y que como venia de una formación militar, su estado físico era inmejorable.

Añadio que el general Palomino se precipitó a señalar que la causa de la muerte habia sido un paro cardiaco y que lo mejor hubiera sido esperar el reporte de Medicina Legal.

Tambien señalo que de acuerdo con el resultado de la necropcia se decidirá si se instaura una acción penal.

LOS OTROS INCIDENTES

Con la ayuda de las cámaras de vigilancia del Estadio El Campin, serán identificados y judicializados los hinchas del Independiente Santa Fe que destrozaron la silletería de la tribuna sur, durante el clásico del sábado pasado.

Así lo anuncio el alcalde mayor de la capital Samuel Moreno Rojas, quien señalo que los vándalos serán castigados ejemplarmente e incluso se les hará pagar los daños causados.

Moreno Rojas dijo que este hecho colmó la paciencia de la administración distrital y que se actuará con mano dura para reprimir en el futuro los desmanes de los hinchas del futbol.

El presidente del Club Independiente Santa Fe, Armando Farfán, atribuyó los desmanes a una reacción de los hinchas por la muerte de su compañero Henry Andrés Bohorquez, que culparon a la policai del hecho, y tambien por la decisión que tomaron las autoridades distritales de rebajar una sancion que se le habia impuesto al Club Millonarios, por desmanes de sus seguidores.

Señalo que la determinación calentó los ánimos de los hinchas del cuadro rojo y añadio que así se lo hizo saber al alcalde Samuel Moreno Rojas, quien a su turno dijo que no tenia nada que ver con esa decisión.

Dijo que se espera que estos hechos se aclaren en una reunion del consejo de seguridad convocada para mañana por el alcalde y a la cual fueron invitados los directivos de los dos cuadros caspitalinos.

Los comentarios están cerrados.