Piedad Córdoba lanza ‘Firmatón’ por el acuerdo humanitario

septiembre 22, 2008 6:31 pm

piedad_cordobaRecurriendo al método que varios sectores políticos han utilizado para conseguir un referendo que permita la segunda reelección del Presidente Álvaro Uribe, el acceso gratuito al agua o la cadena perpetua para los violadores de niños; la senadora y ex mediadora para un acuerdo humanitario, Piedad Córdoba, arrancó oficialmente una ‘firmatón’ por todo el país para demostrarle a las Farc que el fin del secuestro y la guerra son el clamor de los colombianos.

«En principio la idea es darle fuerza a la carta, pero un referendo sobre el acuerdo humanitario no es para nada imposible», dijo Piedad Córdoba.

La carta, fechada el pasado 11 de septiembre y que ya cuenta con la firma del ex presidente Ernesto Samper Pizano, ex congresistas liberados por las Farc como Luis Eladio Pérez, senadores, representantes, concejales de Bogotá, académicos y columnistas, aclara a la guerrilla que “nuestra aspiración es la de trabajar por desbloquear los caminos que conduzcan a la concreción de un Acuerdo Humanitario que permita la liberación de secuestrados, al propio tiempo, la libertad de los presos de esta guerrilla bajo la jurisdicción del Estado”.

El documento, publicado en su totalidad en la página de Internet www.piedadcordoba.net, será entregado a finales de octubre al Secretariado de las Farc, en espera de una respuesta que plantee un primer escenario de diálogo para conseguir la cristalización del acuerdo humanitario.

Una respuesta sobre “Piedad Córdoba lanza ‘Firmatón’ por el acuerdo humanitario”

  1. JAVIER en septiembre 23rd, 2008 10:23 am

    PUES QUE LASTIMA SEÑORA PIEDAD PERO YA TODOS LOS COLOMBIANOS NOS HEMOS DADO CUENTA QUE USTED LO UNICO QUE BUSCA CON ESTO ES PROTAGONISMO, YA QUE SU IMAGEN ESTA POR EL PISO, PERO NI CREA QUE EL PUEBLO LA VA APOYAR.
    PUES SU NOTORIA CREENCIA REVOLUCIONARIA SE UNDIRA JUNTO CON LAS FARC, YA QUE USTED ES FIEL SIMPATISANTE DE ESTOS TERRORISTAS Y EL PUEBLO COLOMBIANO ESTA MAMADO DE ESTO POR FAVOR YA NO MAS MENTIRAS QUE NI USTED MISMA SE LAS CREE