Uribe y Sarkozy se reunen en Nueva York

septiembre 22, 2008 5:56 am

El presidente Álvaro Uribe, se reunirá este lunes, con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, como parte de las actividades alternas a su participación en la 63 Asamblea General de la ONU. La visita del primer mandatario también incluye encuentros con Sarah Palin y Ban Ki Moon.

A la agenda del mandatario en Nueva York se incluyó una cita con Sarkozy en el Carlisle Hotel.

Uribe también se encontrará en esa ciudad estadounidense con el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, y los presidentes de Eslovenia, Danilo Turk; Turquía, Abdullah Gül, y el mandatario de Bolivia, Evo Morales.

El gobernante colombiano se entrevistará, asimismo, con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

De igual forma, participará el miércoles en la reunión de jefes de Estado de países que han suscrito Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, que fue convocada por el presidente estadounidense, George W. Bush.

Ese mismo día asistirá a una reunión de trabajo informal a nivel de presidentes miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Además, sostendrá encuentros con la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navanethem Pillay; el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen, Antonio Maria Costa, y el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía.

Información EFE

Los comentarios están cerrados.