Ejercito ubica 16 kilos de explosivos y nueve minas antipersona

septiembre 23, 2008 10:52 am

En las últimas horas, unidades del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones de registro y control de área activo, ubicaron y destruyeron controladamente una bicicleta explosiva, 16 kilos de explosivos, nueve minas antipersona y dos cilindros bomba, material con el que las organizaciones alzadas en armas pretendía atentar contra la población civil y los soldados.

Las primeras acciones se originaron en la base militar de la Brigada móvil 5, ubicada en el sector de Puerto Jordán del municipio de Tame, Arauca, donde integrantes de la décima cuadrilla de las FARC, pretendían atentar contra las tropas, dejando cerca a las instalaciones de la unidad militar una bicicleta explosiva cargada con cuatro kilos de anfo. Los militares al percatarse de la extraña presencia del artefacto de inmediato procedieron acordonar la zona y desactivarlo controladamente.

Así mismo, en la vereda Sopas, municipio de Bogotá D.C., efectivos del Batallón de Contraguerrillas 13 de la Décima Tercera Brigada, en el marco de operaciones militares contra las organizaciones al margen de la ley, localizaron y eliminaron un campo minado compuesto por ocho artefactos explosivos, el cual había sido instalado por la cuadrilla 53 de las FARC.

En otros hechos, soldados adscritos al Batallón de Artillería 13 ‘General Francisco Landazabal Reyes’ orgánicos de la Quinta División, hallaron y destruyeron nueve kilos de pentolita y 21 estopines de propiedad de la cuadrilla 51 de las FARC. La operación se originó en la vereda San Roque, municipio de Ubaque, Cundinamarca.

Simultáneamente, en la vereda Medio Quebradón, municipio de El Doncello, Caquetá, efectivos del Batallón de Contraguerrillas 12 ‘Diosa del Chairá ’ de la Décima Segunda Brigada, ubicaron un cilindro de cuarenta libras, el cual tenía en su interior anfo y era de propiedad de la tercera cuadrilla de las FARC.

Entre tanto, en la vía conocida como Conejo del municipio de Fonseca, Guajira, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado 2 ‘Coronel Juan José Rondón’ de la Décima Brigada, en desarrollo de operaciones de registro y control de área, hallaron otro cilindro explosivo de 20 libras, tres kilos de anfo y metralla de la cuadrilla ‘capitán Marlon Ortiz’ de las FARC.

Finalmente, en la vereda La Libertad del municipio de Mesetas, Meta, tropas del Batallón de Infantería 21 ‘Batalla Pantano de Vargas’ de la Sétima Brigada, ubicaron una mina antipersona de alto poder, con la cual la cuadrilla 26 de las FARC intentaba agredir a los uniformados en el momento en que estos se desplazaran por el sector.

ANE

Los comentarios están cerrados.