A una guerra entre paramilitares y guerrilleros atribuyen muerte de 32 personas

septiembre 24, 2008 1:24 pm

A una guerra por el dominio territorial, entre paramilitares y guerrilleros, se atribuye la muerte de 32 personas que fueron exhumadas en el municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia.
Los cadáveres de las victimas fueron recuperados por el grupo de exhumaciones de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz , con el apoyo del Ejército Nacional y la Policía Antinarcóticos.
Las víctimas, entre las que hay tres menores de edad, habrían sido asesinadas en veredas del citado municipio antioqueña entre los años 1998 y 2005.
En principio se han establecido las siguientes identificaciones de las victimas de esta masacre: Luis Alfonso Orrego Sampedro, Jorge Iván Tobón Muñetón, Hernán Darío Alzate, Jairo Orlando López Álvarez, Diego Alexander Berrío González, Jairo Adrián Jaramillo González, María Echavarría, Jacinto Luis Rodríguez Arboleda, Luis Fernando Zapata Chavarría, Albeiro de Jesús Montoya Chavarría, Julio César Martínez , Francisco Luis Zapata Aristizabal, Jaime Andrés Mazo Muñoz, Luz Alba Jaramillo Valle, Daniel Sepúlveda Rua, Gabriel Ángel Peña, Julio César Misas Barrera, María Olga Gutiérrez Jiménez, Alberto Elías Gómez Giraldo, Amado de Jesús Higuita Cuervo, Gilberto Antonio Jiménez Aristizabal, Davinson Fernando Jiménez Muñoz, Diego Monsalve, José Alcides Posada Cossio, Francisco Elías Lopera Álvarez, Luis Fernando Posso Gutiérrez, Wilson Javier Acevedo González y Juan Sigifredo Pérez.
También fueron exhumados dos NNs de sexo masculino de entre 20 y 25 años de edad, y un NN alias “Camarada Gerley», presunto comandante de escuadra de las Farc.
Tanto la ubicación de los restos como la identificación preliminar se logró gracias a la información suministrada por los familiares de las víctimas a la Fiscalía 15 de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz.

Los comentarios están cerrados.