Iban a atentar contra el avión en que se movilizaba el presidente Hugo Chávez

septiembre 24, 2008 3:35 pm

avion-venezuelaDos personas que portaban un cañón portátil del tipo car gustav, fueron detenidas por autoridades venezolanas, cuando al parecer pretendían atentar contra el avión en que se movilizaba el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

Así lo informó el ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, quien agregó que a los dos detenidos, de nacionalidad venezolana, también se les incautaron cuatro granadas, todas con “seriales deteriorados de manera deliberada”.

Las capturas se produjeron en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia.

El arma incautada “tiene capacidad y alcance para destruir un avión” y nadie debe ser “tan ingenuo para decir que estas personas iban a cazar venados, dijo el Ministro del Interior venezolano”.

Esto confirma, insistió, en que “estaba en marcha un plan de golpe de Estado y de magnicidio contra el comandante presidente” abortado gracias a un “trabajo de inteligencia” previo.

“Sin que se haya materializado” el complot, los detenidos están acusados de “instigación a la rebelión”, delito castigado con penas de cinco a diez años de cárcel, sostuvo entonces el titular de la Fiscalía Militar, general Ernesto Cedeño.

Los comentarios están cerrados.