Chatarrizados 20 taxis piratas

septiembre 25, 2008 2:28 pm

Los taxis, que fueron detectados durante operativos viales realizados por la SDM y la Policía Metropolitana de Tránsito, operaban sin licencia y con papeles falsificados. En otros casos, y con el objetivo de desviar la atención, los automotores fueron pintados de otro color pese a haber sido reportados para ser chatarrizados. En lo corrido de 2008 se han realizado 481 operativos en diferentes puntos de la ciudad.

En primera instancia, los vehículos chatarrizados fueron remitidos a los patios de la Fiscalía, organismo que respondiendo a las denuncias de la SDM y luego de haber surtido el proceso de investigación, los declaró en ilegalidad. Los automóviles fueron enviados inmediatamente a la planta DIACO, empresa encargada de la chatarrización.

Gracias a los dispositivos electrónicos que se están instalando en los automotores de servicio público, como parte de censo de taxis adelantado por la Administración Distrital a través del Servicios Integrados para la Movilidad (SIM), las autoridades podrán detectar con mayor facilidad y rapidez a aquellos vehículos que operan ilegalmente.

A la fecha, han sido citados 2.779 vehículos de servicio público individual para el censo de taxis, de los cuales se han presentado 2.313. De 2.240 vehículos, 66 han sido rechazados y se encuentran en proceso para realizar las averiguaciones del caso en la DIJIN. De estos últimos, 2 ya se han determinado como ilegales y se cumplirá todo el proceso para ser chatarrizados. En 2007 fueron reducidos 140 vehículos, mientras que en 2008 se han chatarrizado 200.

Los comentarios están cerrados.