Padres que no matriculen sus hijos esta semana, pierden el cupo

septiembre 25, 2008 1:51 pm

Tras el éxito de las inscripciones, vía Internet, para solicitar un cupo escolar dentro del sistema educativo oficial, la Secretaría de Educación (SED) realiza un urgente llamado a los padres de familia y acudientes de los 33 mil niños y niñas que provienen de jardines infantiles de la Secretaría de Integración Social y el ICBF y que solicitaron cupo para estudiar en colegios distritales, para que durante esta semana y hasta el próximo 29 de septiembre no pierdan la asignación, ingresando a la página www.sedbogota.edu.co.

El siguiente paso consiste en la formalización de la matrícula, la cual debe realizarse personalmente antes del 8 de octubre en el colegio donde le fue asignado el cupo.

SED recuerda que los pequeños ciudadanos están cubiertos con el programa de gratuidad, por lo que sus padres o acudientes no deberán pagar ningún valor por costos educativos.

Si los padres de familia no realizan en las fechas determinadas la aceptación de cupo y la formalización de matrícula, la Secretaría de Educación da por entendido que el cupo no fue aceptado y procederá a reasignarlo.

Para los niños de preescolar que no vienen de estos jardines infantiles, la publicación del cupo se realizará a partir del 7 octubre. La matrícula en línea se deberá realizar hasta el 16 de octubre y su plazo de formalización, en el colegio, es el próximo 23 de octubre.

Toda la información relacionada con el proceso de matriculas se puede consultar a través de la línea 195 y en la página web, www.sedbogota.edu.co, opción ‘Matrícula 2008’.

Los comentarios están cerrados.