Camilo Villegas gana el torneo Championship en Atlanta

septiembre 29, 2008 5:38 am

El colombiano Camilo Villegas logró el título en el Campeonato The Tour, del circuito PGA, tras ganar en el desempate al español Sergio García, líder en la tercera ronda y con quien quedó igualado al término del cuarto recorrido. El antioqueño se adjudicó su segundo torneo consecutivo, tras ganar el pasado 7 de septiembre su primer título profesional, el BMW Championship.

Villegas firmó unos excelentes 66 golpes -cuatro bajo el par del East Lake Golf Club de Atlanta (Georgia)-, cinco menos que «El Niño», quien hoy debía defender su primera posición y, en cambio, se fue por encima del par, 71 (+1), para ver cómo Villegas le daba alcance en el liderato.

Con 273 iguales, estas dos jóvenes figuras del circuito profesional -26 años de Villegas por los 28 de García- pugnaron por la victoria final en un «playoff», en el que el colombiano sólo necesitó un hoyo para imponerse al español.

El medellinense se adjudicó su segunda victoria consecutiva, tras ganar el pasado 7 de septiembre su primer título profesional, el BMW Championship.

Por detrás de los dos protagonistas de la ronda final, quedaron los estadounidenses Anthony Kim -quien lideró la prueba las dos primeras jornadas- y Phil Mickelson, ambos con 274 impactos.

El The Tour Championship está dotado con siete millones de dólares en premios, de los que 1,26 son para el ganador, según informa la organización del circuito PGA.

EFE

Los comentarios están cerrados.