Bush: ‘Si no actuamos ahora, la situación empeorará día a día’

septiembre 30, 2008 1:16 pm

«Estamos en un momento crítico para nuestra economía» que requiere de una actuación «urgente» porque «si no actuamos ahora, la situación empeora día a día», ha explicado en una breve comparecencia en la Casa Blanca tras el histórico derrumbe de Wall Street del lunes.

Bush ha asegurado «a los ciudadanos del mundo» que la derrota que sufrió este lunes el plan de rescate financiero en la Cámara de Representantes «no es el final del proceso legislativo».

La Comisión Europea ha mostrado su «decepción» este martes por el rechazo de la Cámara de Representantes de EEUU al plan de rescate diseñado para afrontar la crisis financiera y ha dejado claro que Estados Unidos debe «asumir su responsabilidad».

El portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Johannes Leitenberger, ha hecho hincapié en que las turbulencias que atraviesan los mercados mundiales se originaron en EEUU, por lo que este país tiene una «responsabilidad especial» en su resolución.

Bruselas confía en un rápido acuerdo que permita comenzar a aplicar el plan de salvamento financiero, señaló Leitenberger, quien subrayó que de ello depende el destino no sólo de EEUU sino de todo el mundo.

El portavoz destacó que las autoridades europeas están asumiendo su responsabilidad con acciones en algunos casos concertadas para apoyar al sector financiero, y también mostrando compromiso con la cooperación a nivel internacional.

En este sentido, aludió a la operación de rescate anunciada esta mañana para asistir al banco franco-belga Dexia y a la decisión del Gobierno irlandés de garantizar durante los dos próximos años todos los depósitos de los seis bancos del país.

Tras las palabras de Bush, las Bolsas estadounidenses han iniciado la sesión con un rebote, cercano al 2%, después del fuerte desplome que vivieron el lunes.

Una respuesta sobre “Bush: ‘Si no actuamos ahora, la situación empeorará día a día’”

  1. equidad en septiembre 30th, 2008 1:53 pm

    Que presidente el que tuvo durante este período que gracias a DIOS ya termina EE.UU., y qué amigo tan fantástico el que se gasta el predidente uribe. ¿Será que así mismo dejará el nuestro este mandatario al terminar su período?, porque : EL QUE ENTRE LA MIEL ANDA ALGO SE LE PEGA.