Confianza inversionista es clave en medio de las dificultades de la economía mundial, dice Uribe

septiembre 30, 2008 1:39 pm

La confianza inversionista es fundamental para hacerle frente a las dificultades de la economía internacional, aseguró este lunes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la inauguración de la Feria Internacional de Bogotá.

“Tenemos dificultades, sí tenemos las dificultades de la economía mundial, pero yo creo que es mucho mejor o menos difícil sortear estas dificultades de la economía con inversión que sin inversión.

“¿Qué tal que estuviéramos enfrentando esta coyuntura difícil de la economía y que el país no tuviera confianza inversionista? Por eso, preservar esa confianza inversionista en este momento es fundamental, eso es lo que nos puede sacar adelante en este momento de dificultades de la economía”, aseguró el Jefe de Estado.

Uribe recordó la evolución de la tasa de inversión, que pasó en los últimos años de 12 por ciento al 27.5 por ciento.

“Producíamos 100 pesos e invertíamos 12 – 14. En los últimos años llevamos 21 – 25, el año pasado 27.5 (por ciento), y este año a pesar de las dificultades de la economía, de la desaceleración, la tasa se mantiene en el 27.5”, resaltó el Mandatario.

En ese sentido, pidió que el objetivo del país sea mantener la tasa de inversión en niveles superiores al 25 por ciento.

Así mismo, el Presidente Uribe reiteró que debido a la recomposición de la deuda, Colombia es menos vulnerable a la situación económica internacional.

“Hemos pasado de un endeudamiento que representaba en moneda externa el 70 por ciento, a representar alrededor del 30, 37 (por ciento). Hoy el mayor porcentaje del endeudamiento está en pesos. Tenemos menos vulnerabilidades al mercado intencional. Creo que eso ayuda mucho”, concluyó el Jefe de Estado.

Los comentarios están cerrados.