Uribe propone bonificación a empleados para terminar paro judicial

octubre 4, 2008 3:22 pm

uribe2

uribe2

Una bonificación de productividad fue la propuesta que realizó el presidente Álvaro Uribe Vélez a los trabajadores de la rama judicial para conjurar el paro que ya lleva treinta y dos días.

En medio del consejo comunal judicial el mandatario nacional dijo que un dinero a manera de bono se sumaría a los 111 mil millones de pesos ya autorizados para una nivelación de salarios.

“Los rendimientos de los depósitos judiciales, que actualmente pasan al presupuesto nacional por ley, van para inversión a la justicia. Lo que queremos es crear con ello una especie de bonificación de productividad”, dijo el mandatario.

El jefe de estado explicó que ese dinero sería de uso exclusivo para la nivelación de empleados y algunos jueces, quienes son a los que menos se les ha ajustado el salario.

Esa idea ya había sido planteada en la mesa de trabajo que el Gobierno adelanta con Asonal, sin embargo, ellos han rechazado esa oferta, argumentando que esas bonificación no se constituyen en salario.

El Presidente Uribe reconoció también que “el gobierno está dispuesto a concertar las primas en factor salarial”, pero, agregó que “esto tiene que hacerse con responsabilidad”.

A pesar de la invitación al Consejo Comunal de Justicia, los representantes de Asonal judicial no se hicieron presentes en el evento, cosa que el mandatario reprochó y dijo que el tema del paro hay que mirarlo “de cara a la opinión pública”.

3 Respuesta sobre “Uribe propone bonificación a empleados para terminar paro judicial”

  1. yadira en octubre 4th, 2008 5:03 pm

    ¿Cuál bonifiacación?, salario, salario justo es lo que se pide,además porque no han pagado, acaso por años no se ha trabajado tiempo extra, para acelerar trabajo, porque el señor Alvaro Uribe no se pasea entre 8,9 y hasta 10 de la noche,a los juzgados para que se de cuenta de que los empleados de la justicia trabajan como hormigas y con la cabeza agachada hasta ahora, Ahí cerquita le queda un edificio donde ejerce la rama no le de miedo señor vaya y verifique si sus empleados trabajab o no horas Extras, así que pague no sea injusto, ya hay familias aguantando hambre y con niños es así como usted defiende a sus colaboradores y famiias. Dios Mio Existirá algún día un presidente que si ame y valore a su pueblo, haciendolo crecer en equidad y justicia? La Justicia sin Amor y sin piedad se convierte en tirania, fuera tiranos del poder.

  2. equidad en octubre 5th, 2008 11:27 am

    Sra. Yadira Says: Estoy de acuerdo con su comentario y además le agrego lo siguiente: A este sr. uribe no le importa el pueblo necesitado. El trabaja, trabaja, y trabaja por su clase de derecha, cada vez se preocupa menos por los trabajadores rasos. Mire ud. como le tira a los maestros, a los empleados administrativos del estado; y somos tan arrodillados que aún así queremos volver a subir a este padre de los paramilitares al poder. Enano desgraciado, es peor que un Hitler, un Pinochet…

  3. francina castaño trujillo en octubre 5th, 2008 4:23 pm

    me parece el colmo que los magistrados se esten ganando 18 millones al mes que es ese desfase tan impresionante debieran de pagarles 10 millones y el resto darselos a los jueces y a los empleados judiciales porque esta este pais como esta por ese descaro es horrible tanto despilfarro pobrecitos nosotros los colombianos