Farc está entrenando guerrilleros en Venezuela, con ayuda de cuba

octubre 5, 2008 4:41 pm

guerrilleros

guerrilleros

El Nuevo Herald de Miami, realizó un reportaje en el que señala que en Venezuela hay un centro de formación y combate que es dirigido por cubanos y en el que también hay especialistas de la guerrilla colombiana.

Este centro estaría ubicado en el sector de La Trampa, en el parque nacional Tapo-Caparo, en el estado de Táchira, a menos de tres horas de la frontera con Colombia y en medio de una reserva forestal de 50 hectáreas cuadradas.

Según lo establecido por el diario, en este lugar que fue creado como un campamento turístico y que actualmente está cerrado al público ya que un reten militar impide el acceso, se realizan cada 6 semanas las instrucciones en las que participan entre 400 y 1.000 personas, entre las cuales harían parte varios miembros del grupo subversivo colombiano de las Farc.

La capacitación tiene dos partes sobresalientes, primero hay una formación ideológica y política basada en el pensamiento del Che Guevara y Fidel Castro, y en discursos del presidente Hugo Chávez; y una segunda formación en combate que incluye manejo de armamento y técnicas de combate.

A pesar de que las pruebas ya las conocen las autoridades del país vecino estas no se han pronunciado al respecto.

Una respuesta sobre “Farc está entrenando guerrilleros en Venezuela, con ayuda de cuba”

  1. mikibastar en octubre 5th, 2008 8:35 pm

    pues no veo nada raro, simplemente en el parque natural ese, hacen reuniones de carácter educativo, como dicen, van hasta 1000 personas, por lo cual no es nada raro que uno que otro tenga algo que ver con las farc……… pero esto no incrimina en nada a la república hermana de Venezuela. Cortina de Humo.