Drummond reporta gran hallazgo de gas en norte de Colombia

octubre 6, 2008 6:17 am

La minera estadounidense Drummond, que explota yacimientos de carbón en el norte de Colombia, anunció el descubrimiento de dos trillones de pies cúbicos de gas metano en esa zona que pueden convertir al país en un importante productor mundial de ese combustible.

«Encontramos reservas de 2,3 trillones de pies cúbicos. Ya presentamos el informe del descubrimiento», declaró el presidente de la multinacional, Augusto Jiménez, en una entrevista publicada por el diario El Tiempo.

Agregó que se gestiona la comercialización del gas hallado, que puede convertir a Colombia en «uno de los productores de este hidrocarburo más importantes del mundo».

Drummond extrae carbón de varias minas del Cesar, cuyas reservas superan los 2.000 millones de toneladas.

«Yo creo que Colombia y así lo está mirando el mundo, será potencia mundial en generación de energía por sus inmensas reservas comprobadas de carbón y de gas», manifestó Jiménez.

El hallazgo es de una magnitud «colosal», si se tiene en cuenta que las reservas actuales de gas metano de Colombia se calculan en 5,6 trillones de pies cúbicos, explicó.

Según el directivo, «en todas las minas subterráneas de carbón del mundo hay un componente de gas y se producen explosiones durante las excavaciones por el escape de gas» y por ello Drummond comenzó a estudiar su aprovechamiento en EE.UU.

«Hace 10 años comenzaron a entender que podían extraer ese gas no para seguridad industrial, sino para consumo. Ese es el gas metano asociado al carbón. Hoy el 10 por ciento de la producción de gas en EE.UU. proviene de depósitos de carbón», puntualizó.

Información EFE

4 Respuesta sobre “Drummond reporta gran hallazgo de gas en norte de Colombia”

  1. Ariel Ortiz Ballesteros en octubre 6th, 2008 10:47 am

    Buenísimo, sobre todo para nuestros paisanos costeños.

    Ariel Ortiz

  2. lenit en octubre 6th, 2008 3:36 pm

    LO MISMO DA CHANA QUE SEBASTIANA, POR QUE NI BAJARAN PRECIOS Y PUES SERA ENTREGADO AQUIEN YA SABEMOS

  3. Diana Carolina Hoyos en noviembre 1st, 2008 10:47 pm

    hola….bueno debemos tener en claro que estos hallazgos deben ser aprovechados no solo por la empresa sino tambien por la propia comunidad yel gobierno para que las regalias de la exlotacion sea invertidas en educacion y que se vea la inversion social…

    Diana Hoyos Rambaud
    Operaciones y logistica Empresarial
    Drummond de Colombia

  4. DRILLER en noviembre 22nd, 2009 1:02 pm

    QUE DRUMMOND DESCUBRIO GAS , ESO ESTA EN DUDA, YA QUE ESOS POZOS MAL HECHOS Y SIN PERSONAS QUE POSEAN REALES CONOCIMIENTOS DE EXPLORACIÓN NO HAY ALLÍ, POR OTRO LADO CUENTA CON EQUIPOS CHATARRUDOS QUE LO QUE HACEN ES TRABAJAR OBSOLETAMENTE Y CON PROCEDIMIENTOS QUE SON DEGENERATIVOS EN LA INDUSTRIA DEL PETROLEO.
    EL PRESUPUESTO EN OTROS TERMINOS ES PERDIDO CON PROCESOS MAL LLEVADOS.
    CON EL GAS QUE HAN ENCONTRADO NO PRENDERIAN NI UNA VELADORA EN 10 AÑOS.
    HE DICHO.