Justicia

Medida de aseguramiento para 7 agentes de la Sijin por presunto asesinato dos miembros de la Policía Nacional

Siete agentes de la Sijin de la Policia, junto con un civil, capturados el fin de semana en Cali, fueron cobijados hoy con medida de aseguramiento por su presunta participación en una organización delictiva que desapareció a dos miembros de la Policía Nacional y que también estaría involucrada en fleteos y asaltos a entidades bancarias en el occidente del pais.
La medida fue proferida por el Juez 20 Penal Municipal de Cali y afecta a los siguientes miembros del organismo de seguridad de la capital del Valle:
Teniente, Juan Gabriel Carrillo García, y los patrulleros Alejandro Robledo Acevedo, Andrés Reinaldo Izquierdo Iter, Adolfo Rentaría Sánchez y Gustavo Adolfo Rojas León.
Asimismo, fueron asegurados los agentes Luís Fernando Álvarez Torres y Jorge Alexis Castaño Díaz, así como el particular Filmar Leonardo Usura Quiñónez.
A esos procesados la Fiscalía les imputo los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir agravado.
De acuerdo con la investigación, esas personas serían presuntas responsables de la desaparición de Diego Fernando Garzón y Cristian Javier Becerra, servidores de la Fuerza Pública , durante hechos ocurridos el 14 y el 15 de agosto último.
Durante la audiencia pública, la Fiscalía también explicó que el modus operandi de la banda para asaltar entidades bancarias y practicar el fleteo, era utilizar a civiles a quienes uniformaban y dotaban con armas de uso privativo de la Fuerza Pública. Las capturas de los agentes y del civil las hicieron efectivas unidades de la Dijin en Cali y en Cúcuta.
Los imputados estarán privados de la libertad en las cárceles de máxima seguridad de Palmira (Valle) y de Villahermosa en Cali

Los comentarios están cerrados.