Petro asegura que son más los jóvenes desaparecidos

octubre 8, 2008 5:22 pm

petro1En la discusión de la Reforma de la Justicia, llevada a cabo ante la plenaria de la Comisión Primera del Senado, Gustavo Petro, senador del Polo Democrático Alternativo, dijo que según denuncias y quejas ya se suman más de 150 jóvenes desaparecidos.

El senador hizo declaraciones en relación a la desaparición de jóvenes en el país, asegurando que estos hechos hacen parte de los delitos de lesa humanidad cometidos por las autoridades estatales.

Según el senador, lo que se está evidenciando es cometido directamente por los funcionarios públicos del gobierno Uribe. “La implicación que esto va a tener en el orden de la degradación de la sociedad colombiana que observa impávida como están asesinando a los jóvenes va a ser de duras consecuencias”, puntualizó Petro.

«Comparado esto con los descuartizamientos que se evidencian en los cadáveres que se rescatan de las fosas comunes de los crímenes cometidos por los paramilitares, este es un delito más grave», aseguró Petro.

Asimismo, considera que las declaraciones del presidente Uribe alrededor de las desapariciones, busca amedrentar a la justicia ya que esto se trata de ejecuciones extrajudiciales.

Los comentarios están cerrados.