Nacional

Canciller Bermúdez aborda en Londres el narcotráfico y derechos humanos

El ministro de Relaciones Exteriores Jaime Bermúdez fue recibido estel jueves por su homólogo británico David Miliband, con quien abordó «los desafíos» que representan el narcotráfico, el cambio climático y los derechos humanos, indicó el Foreign Office en un comunicado.

El titular de Exteriores británico destacó en esa reunión el compromiso del Reino Unido para afrontar conjuntamente esos desafíos, señaló la nota, que subraya la importancia de colaborar para «reducir el flujo de cocaína» de Colombia hacia Europa y Gran Bretaña.

«Es de vital importancia» que Londres «trabaje con el gobierno de Colombia para reducir el flujo de cocaína hacia Europa y hacia el Reino Unido, que perjudica tanto a los países y comunidades involucrados», así como «para promover la estabilidad, prosperidad y democracia» en ese país, añade.

Miliband recalcó la importancia de colaborar con Bogotá para «mejorar la difícil situación de los derechos humanos en Colombia», protegiendo a «aquellos cuyos derechos sufren abusos», destacó el Foreign Office.

«Colombia y el Reino Unido son socios desde hace mucho tiempo, colaboran en una agenda que incluye combatir el narcotráfico, promover los derechos humanos, estimular el comercio y la inversión y proteger a aquellos cuyos derechos han sido vulnerados», señaló el Foreign Office.

«El pueblo de Colombia – en particular los más vulnerables: las comunidades indígenas, los desplazados, los defensores de los derechos humanos y los sindicalistas – merecen la protección de la ley, y el apoyo tanto del gobierno de Colombia como de sus socios internacionales», añadió.