Capturaron al extraditable colombiano Willian Johnny Tamayo, mano derecha del capo del narcotrafico alias ‘Chupeta’

octubre 10, 2008 8:17 am

Las autoridades de Panamá capturaron en las ultimas horas al extraditable colombiano Willian Johnny Tamayo, quien es considerado la mano derecha del capo del narcotrafico Juan Carlos Ramirez Abadia, alias ‘Chupeta’, quien cayó en poder de las autoridades el año pasado en Brasil.

El colombiano William Johny Tamayo, quien es requerido por los Estados Unidos por tráfico de drogas y asesinato, fue detenido anoche mientras cenaba en una restaurante situado en pleno centro de la capital panameña, según señalo el portavoz de la policía, Eduardo Lim Yueng.

Algunos medios locales señalaron que Tamayo llevaba más de un mes en esa ciudad.

El pasado 11 de septiembre, el ministro panameño de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado, confirmó haber gestionado con las autoridades de Colombia la confirmación de la identidad de un hombre que entró armado a Panamá y se encontraba bajo protección humanitaria de la Organización Nacional para la Atención de Refugiados.

Se trataba de Willian Johny Tamayo, quien tras ser reconocido formalmente por las autoridades colombianas, se ordeno su captura a la policia panameña

Según informaciones que se han difundido en los ultimos dias, en Panamá se han venido reuniendo cabecillas de los carteles colombianos y mexicanos de la droga, porque el, istmo se ha convertido en una importante punto de conexión del trafico internacional de drogas.

En lo que va corrido del año se han decomisado en Panamá más de 40 toneladas de drogas y detenido unas 400 personas relacionadas con estos alijos, de ellas, más de medio centenar mexicanas y una cantidad similar de colombianas.

Los comentarios están cerrados.