Importante golpe al narcotráfico

octubre 10, 2008 11:15 am

En las últimas horas, tropas de la Brigada 27 de Selva, en desarrollo de operaciones de registro y control de área, desmantelaron una refinería y tres laboratorios para el procesamiento de alcaloides de propiedad de las organizaciones alzadas en armas.
Las primeras acciones se registraron en la vereda Pabas, municipio de Villa del Guamuez, Putumayo, donde tropas del Batallón Especial Energético y Vial 9, hallaron una refinería ilegal, la cual tenía en su interior dos marcianos, 4.260 galones de crudo, 200 metros de manguera, 16 metros de tubo galvanizado, una motobomba y herramientas para la sustracción de hidrocarburos.

De igual forma, en la vereda Las Brisas, soldados de la mima unidad militar, ubicaron un laboratorio para la producción de pasta base de coca. Allí fueron ubicados 250 kilos de hoja de coca picada, una caneca de 55 galones llena de insumos líquidos y 55 galones de guarapo de coca.

Entre tanto, en la vereda Maraveles, los uniformados localizaron un segundo laboratorio con 1500 kilos de hoja de coca picada, 160 galones de ACPM y 750 kilos de hoja de coca macerada.

Finalmente efectivos del Batallón Especial Energético y Vial 11, ubicaron un tercer laboratorio que tenía en su interior 375 kilos de hoja de coca y 165 galones de gasolina.
ANE

Los comentarios están cerrados.