Judicial Órden Público

Farc “ajustició” a policías

emboscadaCon tiros de gracia en la cabeza fueron asesinados por la guerrilla de las Farc el comandante de la Estación de Policía de Vegalarga y un patrullero.

El asesinato del sargento César Augusto Rojas Betancourth y el patrullero José Luis Rojas Vergara ocurrió cuando los uniformados, que viajaban hacia Neiva, fueron abordados por subversivos de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ el jueves anterior, pasadas las seis de la tarde.

“Bandidos terroristas ajusticiaron a los policías en estado de indefensión. Los uniformados habían salido de franquicia, de descanso, estaban de civil, sin armas”, dijo el comandante de la Policía en el Huila, coronel Eduardo Carrillo Calderón, al repudiar el crimen de sus hombres.

Según las pesquisas, los guerrilleros les salieron al paso a los uniformados, que se transportaban en una motocicleta; “los obligaron a bajar del vehículo, lo incineraron y acribillaron a los policiales”, manifestó el oficial.

El ataque a Rojas Betancourt, de 37 años de edad y Rojas Vergara, de 26 años, se produjo a la altura de la vereda San Antonio de Anaconia. “Los asesinaron a mansalva, con tiros de fusil en la cabeza, les destruyeron el cerebro. Fue un asesinato de lesa humanidad”, señaló el coronel Carrillo Calderón.

Venían a descansar

Las víctimas habían terminado el turno de trabajo, por lo que pidieron autorización al Comando para desplazarse a la capital huilense, no solo a estar con su familia sino a realizar diligencias personales.

“El intendente (sargento) venía al sepelio de una tía”, comentó el Comandante de la Policía en el Huila, quien anunció una recompensa de diez millones de pesos por información que permita la captura de los guerrilleros que perpetraron los asesinatos.

César Augusto, casado y padre de una menor de edad, hace ocho meses se encontraba en la comandancia de la estación en el corregimiento de Vegalarga. El suboficial llevaba 15 años y 3 meses en la Policía.

Mientras que José Luis, quien vivía en unión libre y tenía un bebé, había llegado hace cuatro meses a la estación policial. El patrullero cumplía 5 años y un mes en la institución.

Los despojos de Rojas Betancourth fueron trasladados anoche al municipio de Pitalito, donde su familia le dará cristiana sepultura. Entre tanto, el cuerpo sin vida del patrullero Rojas Vergara fue llevado a la ciudad de Santa Marta.

Los comentarios están cerrados.