Recuperada la obra de Goya robada en Bogotá

octubre 14, 2008 6:51 am


En un centrico hotel de la capital de la republica las autoridades encontraron el valioso grabado de Francisco de Goya, robado en una exposición de la Fundacion Gilberto Alzate Avendaño, el pasado 11 de septiembre.

Los expertos en arte, sin embargo, analizan la obra para establecer si es la autentica, esto es, la que elaboro Goya y que bautizó «Tristes presentimientos de lo que va a acontecer».

El comandante de la Policía Metropolitana, General Rodolfo Palomino, expresó que existen muy altas probalidades de que el cuadro hallado sí sea el grabado de Goya.

El grabado, que mide 17,8 por 22 centímetros, y valorado en 4 millones de euros, fue recuperado gracias a la información de la red de cooperantes, que alertaron a las autoridades sobre su ubicación en el Hotel Torre Central, localizado en la carrera 10 con calle 17.

Las informaciones preliminares señalan que dos hombres que se hospedaron en el hotel Torre Central estarían recibiendo visitas de posibles compradores de la valiosa obra de arte.

El grabado pertenece a la primera de la serie de las ochenta y dos obras que integran los ‘Desastres de la guerra’ de Francisco de Goya y Lucientes perteneciente a la Corporación Cultural Goya Fuendetodos de Zaragoza, España, y que se exhibió en Bogotá desde el pasado 3 de septiembre.

El grabado, que corresponde a la primera edición publicada en 1863 por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, desapareció 11 de septiembre.

Los comentarios están cerrados.