Desvíos para la Fase III de Transmilenio

octubre 17, 2008 6:35 am

Con la adecuación de las vías que servirán como desvío, arranca la construcción de las troncales de la Fase III de Transmilenio, que comprende la calle 26 y la carrera Décima. Los contratistas encargados de la construcción de esta fase comenzarán la instalación de señales preventivas en las vías. Las obras iniciarán gradualmente.

En el caso de la calle 26, la intervención de los desvíos iniciará en la calle 24 entre carreras 19 y Tercera la calle Novena entre carrera Décima y Novena, y la carrera Novena entre calle Novena y 11. Además iniciará la adecuación de la carrera 100 entre la avenida Eldorado y la avenida La Esperanza.

En el sur, inicialmente se intervendrán con obras de parcheo, la calle 34 sur entre las carreras Décima y Quinta, la carrera 2A entre calles 33 A sur y 30A sur, y la carrera Tercera entre calles 36 sur y 33 A sur.

De acuerdo con los planes de manejo de tráfico aprobados por la Secretaría Distrital de Movilidad, estos corredores serán intervenidos durante el día e implicarán la restricción de la circulación vehicular en tramos de 100 metros.

Así mismo, en la calle 31 sur entre las carreras Décima y Quinta, y en la calle 30A entre carreras Quinta y Tercera, inició la demolición de los predios adquiridos, donde se construirá el portal de la carrera Décima.

Así será la Fase III

Las troncales de la Fase III de Transmilenio tendrán una inversión de $1.2 billones, y un plazo de ejecución de entre 22 y 25 meses.

La troncal calle 26 tendrá 12.2 kilómetros, comprendidos entre la carrera Tercera y la carrera 96. Esta troncal tendrá 16 estaciones sencillas, una estación intermedia, y el portal y patio ubicado en la intersección con la avenida Ciudad de Cali. Además, se construirán 19 puentes peatonales y se adecuarán 10 existentes.

La troncal carrera Décima va desde la calle 31 sur hasta la calle 34, en una longitud de 7.2 kilómetros. Esta troncal contará con 8 estaciones sencillas, 2 estaciones intermedias, el portal y patio garaje.

Según lo informó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la construcción de las troncales calle 26 y carrera Décima se contrató a precio global, es decir, que todos los componentes del proyecto (espacio público, calzadas, puentes, estaciones, portales y patios, entre otros) están incluidos en el valor total de la obra.

Los comentarios están cerrados.