Narcotráfico

Panamá extraditó al narcotraficante colombiano William Johnny Tamayo

Las autoridades panameñas extraditaron a Estados Unidos al supuesto narcotraficante colombiano William Johnny Tamayo Hernández, detenido la semana pasada en esta capital.
Tamayo Hernández, que había sido capturado en un restaurante del pleno centro de la ciudad, fue identificado como la «mano derecha» del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias «Chupeta», capturado en Brasil en 2007.
El portavoz de la Policía Nacional (PN) de Panamá, Eduardo Lim Yueng, dijo que Tamayo Hernández fue extraditado a las 8:00 p.m. hora local del jueves (la misma hora en Colombia) hacia Nueva York en un vuelo comercial, custodiado por agentes federales estadounidenses.
Agregó que el Departamento Antidrogas Estadounidense (DEA) había solicitado a Panamá la captura y extradición de Tamayo Hernández, quien también es requerido por la justicia colombiana, por tráfico internacional de drogas y asesinato.
La Embajada de Estados Unidos en Panamá dijo la semana pasada que ninguna de sus dependencias estuvo vinculada a la detención del colombiano, coordinada por las autoridades panameñas tras varias semanas de «seguimiento».
Tamayo Hernández permaneció hasta el jueves en los calabozos de la Policía Nacional, considerado «el lugar más seguro», mientras se cumplían los trámites para su extradición