Gran muestra de Ballet en el centro de Bogotá

octubre 18, 2008 2:57 pm

A partir de las 3 p.m. en el teatro Delia Zapata Olivella habrá una muestra con lo mejor de los movimientos y expresiones artísticas de dos compañías distritales.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá organizan este evento con el ánimo de fomentar el desarrollo en las escuelas y academias de ballet, así como la práctica profesional de esta disciplina.

Este ciclo busca impulsar la creación artística, el desarrollo de repertorios y la apropiación del público capitalino en el lenguaje de la danza.

Dentro de este evento estará la Compañía de Ballet Tosín con la obra ‘Pierrot et Pulcinella’ dirigida por Liana Tosín, que muestra una versión libre de la presentación teatral del carnaval de Venecia.

En esta festividad la nobleza del siglo XVII se disfrazaba con una máscara, un traje negro de seda y un sombrero de tres puntas para mezclarse con el pueblo.

Por otro lado, participará el grupo Pepita Limitada con el acto ‘Pasos Perdidos’ bajo la dirección de Mónica Gallego. Esta historia cuenta la experiencia de un bailarín que busca nuevos movimientos explorando sus propios pasos y su capacidad.

Esta obra está inspirada en la música minimalística del compositor norteamericano Phillip Glass, quien fue nominado al Oscar por las bandas sonoras de las películas Kundun, Las Horas y Diario de un Escándalo.

El teatro Delia Zapata Olivella está ubicado en la carrera 6 No. 10 – 76.

Los comentarios están cerrados.