Deportes

Hamilton está muy cerca de ser campeón del mundo

El piloto británico Lewis Hamilton dio un paso más en busca del título de Fórmula Uno, luego de conquistar el domingo de punta a punta el Gran Premio de China, penúltima fecha del campeonato de la ‘Máxima Categoría’.

Con un manejo excelso el joven británico lució dominante desde que se apagaron las luces del semáforo para arrancar en forma limpia, mantener la punta y así mantenerse hasta que vio caer la bandera a cuadros, luego de una hora 31 minutos y 57 segundos de competencia.

Ahora todo se decidirá en el Gran Premio de Brasil que se correrá el próximo domingo dos de noviembre, pues en segundo lugar de la competencia de éste día arribó el brasileño Felipe Massa, quien se encuentra a siete puntos de Hamilton en la lucha por el campeonato.

Fue una carrera limpia; el único incidente se dio cuando se rodaba la primera de 56 vueltas en el trazado de 5.451 kilómetros de longuitud del Circuito de Shangai, donde el italiano Jarno Trulli se tocó con el francés Sebastien Bourdais para dejar la competencia muy temprano.

Hamilton, a bordo de su McLaren, aceleró para dejar atrás a sus rivales, quienes nunca pudieron amenazar con despojarlo del primer sitio y por el contrario vieron como la distancia entre el piloto de la Casa de Woking y ellos se hacía más grande.

La ‘flecha plateada’ pasaba zumbando y llegó a tener 16 segundos de ventaja sobre Massa, quien se dedicó a conservar su segunda posición para intentar resolver todo dentro de 15 días en su patria, cuando la Fórmula Uno corra en Interlagos el Gran Premio de Brasil.

Desafortunadamente una ponchadura de neumático dejó fuera de acción al coequipero de Hamilton, el finlandés Heikki Kovalainen, situación que le afectó en el Campeonato Mundial de Constructores, pues los dos hombres de Ferrari llegaron segundo y tercero en China.

Finalmente, cuando se agitó la bandera a cuadros después de haber rodado las 56 vueltas pactadas, Hamilton sacó una ventaja de 14 segundos sobre Massa, quien arribó segundo seguido de su coequipero, el finlandés Kimi Raikkonen.

Con este resultado, Hamilton llegó a 94 puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos, mientras que Massa cuenta ya con 87; Constructores Ferrari tiene 156 unidades y McLaren 145.

A continuación el resultado final del Gran Premio de China, penúltima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno:

Clasificación:

01.- Lewis Hamilton ING McLaren 1:31.57 hora

02.- Felipe Massa BRA Ferrari a 14 segundos

03.- Kimi Raikkonen FIN Ferrari a 16

04.- Fernando Alonso ESP Renault a 18

05.- Nick Heidfeld ALE BMW a 28

06.- Robert Kubica POL BMW a 33

07.- Timo Glock ALE Toyota a 41

08.- Nelson Piquet BRA Renault a 56

09.- Sebastien Vettel ALE Toro Rosso a 1:04 minutos

10.- David Coulthard ESC RedBull a 1:14

11.- Rubens Barrichello BRA Honda a 1:25

12.- Kasuki Nakajima JPN Williams a 1:30

13.- Sebastien Bourdais FRA Toro Rosso a 1:31

14.- Mark Webber AUS RedBull a 1:32

15.- Nico Rosberg ALE Williams a una vuelta

16.- Jenson Button ING Honda a una vuelta

17.- Giancarlo Fisichella ITA India Force a una vuelta

18.- Heikki Kovalainen FIN McLaren retirado

19.- Adrian Suttil ALE Force India retirado

20.- Jarno Trulli ITA Toyota retirado

CRÉDITOS: NTX / RTE Hoy 08:52 hrs