Video de la fuga de las Farc de Jhon Frank Pinchao por Discovery Channel

octubre 19, 2008 7:43 am

Discovery Channel será el canal encargado de revivir la historia de Jhon Frank Pinchao, después de permanecer nueve años secuestrado por las FARC y lograr una victoriosa fuga que duró 17 días y finalizó en mayo de 2007.

Después de pasar nueve años en poder de los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el policía colombiano Jhon Frank Pinchao consiguió escapar de su cautiverio adentrándose en la selva amazónica. Para lograr su propósito sin saber nadar, él mismo improvisó un flotador con una enorme botella de plástico que amarró a su cuerpo. Después, venció el miedo y se dejó llevar por la corriente de ríos caudalosos.

Prácticamente sin agua y sin comida, sufriendo de desnutrición y caminando sin rumbo, Pinchao pasó 17 días buscando un camino que lo condujera a un pueblo y consecuentemente a la tan soñada libertad. Después de ser narrado en varios libros, el drama de este ex-rehén será finalmente llevado a la televisión en la producción original del canal Discovery Channel, “Fuga de las FARC”. El documental, que contó con acceso exclusivo al propio Pinchao, será presentado en toda América Latina el domingo 19 de octubre a las 9:30 pm.

En una hora de duración, “Fuga de las FARC” se enfoca en la increíble historia de supervivencia de Jhon Pinchao, narrando detalladamente su plan de fuga de un campamento situado en la selva de Vaupés (departamento situado al este de Colombia que limita con Brasil), hasta que se encontró con un Comando Jungla de la Dirección Nacional de la Policía Colombiana, en mayo de 2007. La producción también cuenta en retrospectiva cómo Pinchao y otros compañeros se convirtieron en rehenes de la guerrilla, durante el sangriento ataque a la base policial de Mitú llevado a cabo el primero de noviembre de 1998.

Tomado de: http://www.noticias24.com

3 Respuesta sobre “Video de la fuga de las Farc de Jhon Frank Pinchao por Discovery Channel”

  1. Ibis Mejía en octubre 20th, 2008 8:30 am

    Este hombre ha demostrado ser un héroe, y además de ser un héroe es muy inteligente, se merece todo lo que el estado pueda hacer por él.

  2. jj en octubre 20th, 2008 3:59 pm

    Es de admirar como el ser humano vence PARADIGMAS como el de no saber nadar. No tenia la minima idea de que no sabia nadar. Pinchao es un heroe ya que gracias a sus informaciones empezaria la operacion jaque

  3. veronica A. en octubre 21st, 2008 2:36 pm

    la verdad es admirable la desicion de fuga pero como lo dice pinchao era un riesgo que se debia tomar es mejor morir en el intento a saber que pudo y no lo hizo solo ellos en medio del cautiverio saben lo que reALMENTE SE VIVE A NOSOTROS SOLO NOS MUESTRAN UNA DRAMTIZACION DE LOS HECHOS ELLOS VIVEN EN CARNE PROPIA LO QUE ES REAL Y PURO DOLOR EMFERMOS CON HAMBRE SOMETIDOS A LAS DIFERENTES FORMAS DE MALTRATO.
    Y NO SOLO LO QUE LES TOCA SUFRIR A ELLOS SINO TAMBIEN A SUS FAMILIARES SIN SABER SI ALGUN DIA VOLVERAN A VER A SUS HIJOS, ESPOSOS, HEMANOS O A SUS PADRES ES MUY TRISTE LA TORTURA PSICOLOGICA A LA QUE SON SOMETIDOS Y LA SECUELAS QUE DEJAN PARA TODA LA VIDA NO SE LOGRAN A IMAGINAR COMO LE CAMBIAN LA VIDA A TODAS ESTAS PERSONAS QUE DE ALGUNA MANERA VIVEN LO QUE ES EL SECUESTRO NUNCA MAS VUELVEN A SER LAS MISMAS.
    Y LUEGO LOS ACTORES DE ESTOS HECHOS CUANDO SON CAPTURADOS PIDEN PERDON Y SE ARREPIENTEN DESPUES QUE EL DAÑO YA ESTA HECHO.